
El empleo protegido vuelve a dar muestras de buena salud en el País Vasco. En esta ocasión, la organización ‘Lantegi Batuak‘ da un paso adelante en la integración laboral del colectivo al abrir un nuevo Centro Especial de Empleo (CEE) en la localidad de Etxebarri.
Este nuevo centro emplea a 69 personas con discapacidad intelectual que trabajarán en una superficie de 1.500 metros cuadrados. El centro llevará a cabo actividades como manipulados, packaging o montajes diversos. Se prevé que ‘Lantegi Batuak’ invierta un total de 1,8 millones de euros en esta nueva planta.
Por otra parte, esta organización acaba de presentar el libro “Lantegi Batuak, 25 años trabajando en Bizkaia”, en el que se cuenta su historia desde sus comienzos hasta la actualidad, con un total de 2.200 trabajadores con discapacidad.
En el libro también se habla de sus expectativas de futuro, que parecen bastante prometedoras, una prueba de ello es la apertura de este nuevo CEE.