
La apuesta por la rehabilitación funcional y la integración social que desarrolla la Fundación del Lesionado Medular (FLM) ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación e Integración 2011, en un acto celebrado recientemente en el Palacio de la Zarzuela.
El galardón, dotado con 50.000 euros y convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad, fue entregado por la Reina Sofía al presidente de la Fundación del Lesionado Medular, Miguel Ángel García Oca, quien señaló que «conseguir inclusión y participación social ha llevado a la Fundación a romper con la sistemática propia de centros parecidos, siendo pioneros a nivel nacional».
El responsable de la Fundación destacó, además, que:
Este reconocimiento nos anima a continuar eliminando obstáculos y a seguir desarrollando el potencial de las personas con lesión medular a través de los servicios que ofrecemos
En este acto estuvieron presentes la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato; la ministra de Fomento, Ana Pastor; y la de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez.
La responsable de Sanidad recordó que el Gobierno trabaja en una Ley General de la Discapacidad que “armonice toda la legislación existente sobre la materia y permita facilitar su conocimiento y aumentar su transparencia”. A esto añadió que:
España debe aspirar a ser un país en el que tener una discapacidad no suponga ningún impedimento para desarrollarse con total y plena libertad
La Fundación del Lesionado Medular tiene como fin normalizar en la medida de lo posible la vida del lesionado medular para conseguir la plena reintegración en la sociedad a través de rehabilitación integral.