Las residencias se preparan contra el frío

Una temperatura constante de 22 grados centígrados; evitar la apertura simultánea de puertas y ventanas que generen corrientes de aire en las estancias; dietas hipercalóricas con sopas calientes, legumbres, pastas y alimentos que aportan calor al cuerpo, además de naranjas, mandarinas y zumos ricos en Vitamina C para prevenir los catarros tan propicios en esta época y aumentar las defensas.
  
Éstas son las medidas especiales de atención y prevención que han puesto en marcha las residencias de personas mayores de la Comunidad de Madrid para afrontar el cuidado de los ancianos ante la bajada de las temperaturas propia de la época otoñal e invernal.

  
Según informa el Ejecutivo autonómico:

«Se trata de un protocolo que la Consejería de Familia y Asuntos Sociales emprende cada año y que, básicamente, consiste en adaptar las condiciones de los centros a la climatología para reducir al mínimo los riesgos para la salud que pueden suponer para nuestros mayores el descenso brusco de las temperaturas».

Todas estas medidas y consejos, además de aplicarse en las residencias, se trasladan al resto de la población mayor de 65 años de la región. En este blog informamos la semana pasada de los consejos ante el frío del «Portal del mayor», al que los ciudadanos pueden acceder on line.