No hace mucho mi abuela me pidió que le enseñara a enviar correos electrónicos y a navegar por Internet. Lejos de parecerme algo descabellado me impresionó sobremanera la ilusión que le ponía al asunto. Seguro que la misma que tienen las personas mayores sordas de la ciudad de Valencia que disfrutarán de un curso para introducirlas en el mundo de la informática.
La iniciativa, dentro del programa Nuevas Tecnologías para Mayores del Ayuntamiento de Valencia, quiere que este colectivo se familiarice con las nuevas tecnologías al tratar contenidos como el manejo del ordenador, internet, el correo electrónico y la práctica con cámaras digitales.
El seminario, que cuenta con la colaboración de la Federación Valenciana de Sordos, estará a cargo de un profesor especializado y un intérprete de la lengua de los signos. Una muy buena iniciativa si tenemos en cuenta que el acceso a las nuevas tecnologías es necesario y positivo para todos al ser un instrumento de conexión con el mundo. ¡Esperemos verles pronto Online!