Un buen ejemplo de integración laboral

Más de 2.500 personas con discapacidad han accedido a un puesto de trabajo este año gracias a la Fundación ONCE. Concretamente, en los nueve primeros meses de 2008 se han creado 348 plazas ocupacionales, es decir, para aquellos que no pueden acceder al empleo ordinario ni a Centros Especiales de Empleo.

Hay que tener en cuenta que la formación es imprescindible para la integración laboral. Por ello, se han organizado 539 cursos, 503 de formación ocupacional y 36 de formación continua, lo que ha facilitado la cualificación de 3.920 personas con discapacidad.

Además del empleo, otra de las prioridades de la Fundación ONCE es promover la accesibilidad universal y el diseño para todos. En lo que va de año se han firmado 52 convenios sobre la materia, entre los que destaca el
suscrito con el Ministerio de Trabajo, a través del Imserso, con vigencia 2008-2010 y que sirve de marco para la realización de actuaciones de colaboración con entidades, especialmente ayuntamientos y universidades, para la eliminación de barreras.

Si quieres conocer más de cerca los programas de empleo o de accesibilidad de la Fundación ONCE, ponte en contacto con ellos en: 91 506 88 88/ 91 506 89 18 / 19, dae@fundaciononce.es o acude a C/ Sebastián Herrera, 15 (Madrid).