Un CEE de calidad

La asociación navarra sin ánimo de lucro Tasubinsa ha recibido el primer premio a la Calidad de los Servicios Sociales de Navarra de manos del presidente del Gobierno navarro, Miguel Sanz Sesma.

Uno de sus CEE más destacados es el de Poskonea, en Elizondo, que proporciona empleo  a muchas personas con discapacidad intelectual de la zona de Baztan-Bidasoa.

Esta planta se dedica a los montajes de componentes eléctricos y emplea a un total de 19 trabajadores en las instalaciones que conforman el CEE y otras ocho en el Centro Ocupacional. Una de las actividades más importantes que se realizan en estas instalaciones es su programa de intervención en la unidad ocupacional de envejecimiento para personas con discapacidad.     

El jurado que concedió el galardón ha valorado, entre otras cosas, los 17 años de trayectoria de Tasubinsa en su labor social y laboral con las personas con discapacidad intelectual. La dotación del premio asciende a  6.000 euros.

Las distinciones demuestran una vez más la importancia de los CEE en la integración social y laboral de las personas con discapacidad. Tasubinsa es una de las asociaciones de CEE y Centros Ocupacionales más importantes de Navarra, como así lo demuestran sus más de 1.300 empleados.