
Que las personas con discapacidad puedan realizar determinados viajes en las mismas condiciones que el resto de la gente, es una tarea complicada. Pocas son las agencias que ofrecen viajes con hoteles o excursiones accesibles.
La Fundación para la Investigación y la Integración (Fuhnpaiin) del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo pondrán en marcha una agencia de viajes orientada a las personas con discapacidad.
No será una agencia exclusiva para aquellos que vayan en silla de ruedas. También dirigida al público en general, aunque se especializará en este tipo de clientes. El crear esta agencia es uno de los objetivos de la Fundación de Parapléjicos: potenciar otras actividades que creen empleo en el sector turístico para personas con discapacidad física.
Además, para este año la Fundación tendría previsto crear una escuela de animación infantil, que se llamaría ‘Senda Abierta’ para responder a la demanda de profesionales especializados en ocio y tiempo libre en el ámbito de las personas con discapacidad, así como una empresa destinada al asesoramiento y formación en accesibilidad física y ergonomía en el puesto de trabajo.