He leído una noticia bastante técnica y muy científica que ha sido publicada en la revista «Nature«. Me ha parecido esperanzadora para la enfermedad del Alzheimer, y por eso la cuento en este blog. Al parecer, una variante genética en el cromosoma X parece estar asociada con un mayor riesgo de que las mujeres puedan padecer Alzheimer.
El científico Steven Younkin y sus colaboradores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Estados Unidos, han realizado un estudio en mujeres con la enfermedad, y se han dado cuenta de que una variante en el gen PCDH11X puede tener relación con un alto riesgo de desarrollar este mal.
Esto aunque no lo parezca, es una excelente noticia, porque podría detener o prevenir muchos de estos casos con la selección de embriones en un futuro que no poseyeran esta variante genética.