
Tras el terremoto de 8,8 grados que azotó a Chile durante la madrugada del pasado sábado, Google, el más importante buscador virtual del mundo, ha abierto un servicio para localizar a personas que viven en la zona afectada.
Gracias a este sistema, los usuarios tienen la posibilidad de buscar a sus familiares y seres queridos, así como de ofrecer información sobre personas desaparecidas. Para acceder a este buscador, sólo hace falta meterse en la web principal de Google y allí hay un link relacionado con el terremoto de Chile.
El servidor pregunta en primera instancia cuál es la situación del usuario, que puede elegir entre ‘Busco a alguien’ y ‘Tengo información sobre alguien’, para después proporcionar los datos de la persona.
Si el usuario necesita buscar a alguien, es necesario introducir el nombre o parte del nombre de la persona, mientras que los que tienen información pueden registrar el nombre, la dirección, la descripción, fotografía y un mensaje.
Ya hay miles de personas registradas en este servicio. Cabe precisar que el terremoto dejó a por lo menos 708 personas muertas y a otras 300 desaparecidas. La zona más afectada por el seísmo y el posterior tsunami es la región del Bío Bío, que tiene como capital a la ciudad de Concepción, la segunda más importante de Chile.