
Por tercera vez en Madrid, con motivo de la celebración del día mundial del Comercio Justo el 9 de mayo, la ONG SETEM ha organizado la Gran Fiesta del Comercio Justo 2009.
El objetivo de la celebración de estas tres jornadas es convertirnos en consumidores responsables del Comercio Justo.
Este tipo de comercio supone una alternativa al comercio tradicional en la que, además de los criterios económicos, se tienen en cuenta valores éticos que abarcan aspectos tanto sociales como ecológicos y contribuye a que las poblaciones más empobrecidas del planeta tengan acceso a una vida digna.
El viernes a las 17:00, en la plaza Felipe II, se abren las puertas de la gran fiesta, y a continuación se procederá a la inauguración oficial que dará paso a un desfile de moda de Comercio Justo al aire libre.
El sábado, día mundial del Comercio Justo, podremos disfrutar de una gran cantidad de actividades, empezando el día con un desayuno gratuito con productos de Comercio Justo.
A lo largo del día habrá talleres infantiles de pintura, de bisutería, cuenta cuentos, concursos, exposiciones, espacios audiovisuales y para los más mayores un taller de cata de café, bar y restaurante de Comercio Justo, espacio de Finanzas Éticas con la campaña “Error104, error en el sistema”, y la actividad el “Hormiguero de Comercio Justo” que sorteará cada día un lote de productos.
Por la tarde, tendrá lugar los actos especiales de la campaña mundial diseñada y coordinada por la Organización Mundial del Comercio Justo bajo el lema de “Big Bang!! Haz oír el comercio justo” y que se celebra bajo tres premisas: golpea la pobreza, golpea el cambio climático y golpea la crisis financiera.
El domingo, día final de la fiesta, podremos seguir disfrutando del ambiente festivo y de diferentes actividades para todas las edades.