
Siempre es una buena noticia el saber que instituciones como La Fundación Reina Sofía decide dar un paso más en la investigación contra el Alzheimer. En este caso, ha sido junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación con el que ha llegado a un acuerdo por el que se va a cofinanciar un espacio para que un grupo de expertos investiguen sobre la enfermedad.
Esa financiación se enmarca dentro de la entrada de España en el Programa Conjunto sobre Alzheimer de la Unión Europea, donde formará parte del Comité de Dirección. En ese programa, España liderará cinco líneas de investigación sobre la enfermedad en ese centro.
Por otra parte, durante ese encuentro, Garmendia presentó a la Reina los avances y proyectos del Ministerio de Ciencia e Innovación en investigción de la enfermedad del Alzheimer en España, así como también los planes puestos en marcha en este campo.
El ministerio destina al año 16 millones de euros al estudio de esta dolencia, lo que supone más del 80% de los recursos que el sector público invierte en este campo.