Convocatoria Eurobecas FP

Fecha: Convocatoria 2020

Área: Educación

Descripción:

Nuestro proyecto “De Madrid a Europa, Erasmus + FP” (2020-1-KA102) ha vuelto a ser elegido por SEPIE, Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, para que a través de él, la Fundación Montemadrid desarrolle y gestione distintos tipos de movilidades a Europa, desde el 1 de septiembre de 2020 al 31 de agosto de 2021.
Por quinto año consecutivo, brindaremos la oportunidad de obtener una Beca Erasmus+ a los estudiantes de Formación Profesional que buscan vivir una experiencia personal y profesional única. El objetivo de esta convocatoria es proporcionar a los estudiantes de FP una capacitación profesional de calidad en Europa, que les facilite la inserción laboral, y al mismo tiempo invitarles a vivir una experiencia enriquecedora vital que les ayude a crecer y a abrir su mente a una nueva cultura y a una nueva ciudad. Sin duda, el programa Erasmus+ contribuye a la construcción del proyecto europeo y a la creación de una verdadera ciudadanía europea sustentada en las personas, en el desarrollo pleno de sus capacidades y en la convivencia entre ciudadanos de los países socios.

BECAS ERASMUS+ 2020-2021

Esta nueva convocatoria del proyecto, liderado por la Fundación Montemadrid, está constituido por un total 23 centros socios educativos de la Comunidad de Madrid que formarán parte del consorcio. Sus estudiantes podrán optar a las Becas Erasmus+ que este año tendrán por destino ciudades como Belfast, Poznan, Vicenza o Maribor, entre otras.
La subvención concedida asciende a 361.280,48€ y permitirá gestionar la movilidad de más de 70 alumnos y las correspondientes a sus profesores acompañantes. Además, como otros años, disponemos de fondos adicionales para poder ofrecer hasta 2 apoyos a las personas con discapacidad que lo necesiten, facilitando su participación y estancia durante su programa de prácticas en el extranjero.
El proyecto está dirigido a estudiantes de Formación Profesional de Grado Medio, así como a estudiantes de Programas Profesionales y FP Básica, haciendo accesible la experiencia europea para todas las personas.
Los estudiantes pueden acceder a las becas en diferentes periodos a lo largo del año, siempre que la situación epidemiológica permita garantizar su integridad y seguridad:

Convocatoria Primavera y Pro
Dirigidas a estudiantes de Grado Medio
Ambas se pueden solicitar telemáticamente del 4 al 14 de diciembre de 2020
La Beca Erasmus+ de primavera tiene una duración de 75 días
La Beca Erasmus+ Pro tiene una duración de 142 días
Para destinos, consultar las bases legales

Convocatoria Verano
Dirigida a estudiantes de Grado Medio
Se podrá solicitar telemáticamente
La Beca Erasmus+ de verano tiene una duración de 50 días (de julio a agosto)
Para destinos, consultar las bases legales

FP Básica
Movilidades de corta duración
Profesores acompañantes
Curso de idiomas a cargo de la Fundación Montemadrid

Programas Profesionales
Movilidades de corta duración
Profesores acompañantes
Curso de idiomas a cargo de la Fundación Montemadrid

¿Te gusta lo que lees? Si eres estudiante de FP y estudias en uno de los 23 centros educativos socios del consorcio, permanece atento a nuestras convocatorias. Puedes consultar todos los detalles en las bases legales que vamos adjuntando, más abajo, a lo largo del año. ¡Europa te espera! No te pierdas esta oportunidad.