Espacio para el Voluntariado

Área: Acción Social

En Fundación Montemadrid comprendimos hace mucho tiempo que era necesario un enlace, un punto de encuentro para que personas voluntarias y entidades pudiesen ponerse en contacto con mayor facilidad. En 2014 comenzamos este proyecto partiendo de nuestra experiencia en la acción social y desde entonces hemos atendido a cientos de personas y entidades.

Además, también ofrecemos la oportunidad de hacer un voluntariado en Europa, ya que tenemos acreditación como entidad de envío y coordinación del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Si quieres profundizar sobre nuestra visión, puedes consultar el Plan de Voluntariado de Fundación Montemadrid

¿Qué ofrece el Espacio para el Voluntariado (EV)?

Nuestro principal servicio es ofrecerte orientación, información y servicio.

Si eres una persona que está interesada en hacer un voluntariado, primero te conocemos, descubrimos juntos qué te motiva, en qué causas quieres colaborar, qué disponibilidad tienes y cómo quieres echar una mano como voluntario. Después, te entregamos documentación sobre los derechos y deberes de la persona voluntaria amparados por la ley, así como propuestas concretas de entidades y proyectos para iniciar un voluntariado.

Si eres una entidad, canalizamos tus oportunidades de voluntariado y te asesoramos sobre la creación y mejora de este itinerario para que sea positivo para tu organización.

¿Qué requisitos tengo que cumplir como voluntario?

Solo necesitas tener interés en colaborar con una organización. No importa la experiencia previa que tengas en este ámbito, tu edad, formación, si dispones de mucho o poco tiempo ni la causa que te mueve.

El único requisito es comprometerse y participar de forma activa con una entidad social.

Localización, horarios y contacto

El Espacio para el Voluntariado está en la planta baja de nuestro centro Casa San Cristóbal.

• El horario de atención al público de lunes a viernes, de 14h a 20h (excepto festivos nacionales y de la Comunidad de Madrid).

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario

O si lo prefieres, puedes enviarnos un email a voluntariado@montemadrid.es o llamar por teléfono al 91.468.78.40

Haz voluntariado en los Centros de Fundación Montemadrid

El Espacio para el Voluntariado te brinda también la oportunidad de apoyar y ser voluntario en los centros propios de Fundación Montemadrid

Colaboramos habitualmente con organizaciones como EY, Fundación Telefónica, Fundación La Caixa o Impriclub en la coordinación de acciones de voluntariado corporativo.

Mejora tu formación como voluntariado

Ofrecemos de manera regular un Curso Básico de Voluntariado para aquellas personas con poca o ninguna experiencia, así como otras actividades formativas de temáticas específicas que realizamos durante todo el año en La Casa Encendida.

Próximas formaciones 2024 en Casa San Cristóbal:

Curso básico de voluntariado. 7 de febrero

Sesión informativa: voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad-Online. 13 de marzo

Curso básico de voluntariado-Online. 24 de abril

Inscripción para entidades sociales

Si eres una entidad social y quieres que te apoyemos en la difusión de cursos, actividades y necesidades de voluntariado, rellena el formulario y escríbenos a voluntariado@montemadrid.es