Voluntariado medioambiental con empresas e instituciones

Área: Medioambiente

Continuando con la creación de sinergias, que caracteriza la labor de Fundación Montemadrid, desde hace años abrimos algunos de nuestros proyectos medioambientales a la participación de entidades públicas y privadas.

A través de la fórmula de voluntariado medioambiental, implicamos a empresas e instituciones en el trabajo de campo y participan activamente en proyectos relacionados con la sostenibilidad, el medioambiente y el cambio climático y, a la vez, trabajan internamente el team building con actividades concretas que se salen de lo habitual.

Bankia y el club de impresores Impriclub, son dos de las instituciones que se han sumado a estas actividades a través del proyecto ReforestaAcción. Sus trabajadores han acudido como voluntarios a varias sesiones de reforestación que llevamos a cabo en la Sierra del Rincón.

La zona recreativa del Hayedo de Montejo, declarado patrimonio natural por la UNESCO, y el Puerto de la Hiruela son dos de los escenarios de estas actividades a través de las cuales los empleados y sus familias viven una jornada lúdica y educativa en la que entran en contacto con la naturaleza con la plantación de árboles, descubren paisajes, introducen a sus hijos en la importancia de cuidar el entorno y comparten horas fuera de la oficina que les ayuda a estrechar lazo con sus compañeros.

También trabajamos estrechamente con los empleados de la Fundación Telefónica a través de talleres en los que la tecnología y el medioambiente se fusionan. En ellos, hemos desarrollado cómo hacer un medidor de CO2 y también la automatización de un sistema de riego. Proyectos que quedan abierto en una wiki y a los que puede acceder cualquier usuario interesado en implementarlo en su casa.

Si tu empresa o institución está interesada en participar en proyectos medioambientales a través del voluntariado, puedes ponerte en contacto con el departamento de patrocinios de Fundación Montemadrid