Mójate por la esclerosis múltiple

En España son más de 40.000 personas las diagnosticadas con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica cuyos síntomas, muy diversos y similares a los de otras enfermedades, dificultan su detección. Begoña Rueda, presidenta de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), padece esta dolencia desde hace más de 20 años y en 1996 se atrevió, junto con un grupo de personas, a crear una Federación que aglutinara diferentes asociaciones relacionadas con la enfermedad y que dedicara sus esfuerzos a prestar atenciones a estas personas.

La patología ya no es tan difícil de diagnosticar como hace algunos años y desde FELEM tienen claro que lo importante es mejorar la calidad de vida de los afectados:

«Es importante que las personas con esclerosis múltiple se cuiden, lleven una vida sana y, en definitiva, sean positivos para que su vida mejore».

Una de las iniciativas de más éxito que se promueve desde FELEM cada verano es «Mójate por la esclerosis múltiple«. Se celebra todos los veranos en más de 800 playas y piscinas españolas, la recaudación va destinada a los puntos de rehabilitación de cada zona y en ella participan más de 3.000 voluntarios, entre ellos famosos cantantes y deportistas.

Begoña Rueda se muestra orgullosa de la iniciativa:

«Es nuestra campaña por excelencia para la difusión y la financiación de los servicios que ofrecemos. Estamos muy satisfechos con ella».