Otra ayuda para ser ‘Erasmus’

Foto: Parlamento Europeo

Para poder realizar parte de tus estudios en universidades de cualquiera de los Estados miembros de la Unión Europea, tienes a tu alcance múltiples becas Erasmus. En esta ocasión, te informamos de la que ofrece la Fundación Caja Madrid.

Si quieres partir hacia Europa el próximo curso 2009-2010, ya puedes solicitar la ayuda económica que ofrece la citada fundación. El requisito es estar matriculado en una carrera, de grado medio o superior, en una universidad pública madrileña y haber superado el primer año de formación.

Para informarte acerca de esta beca tienes que ponerte en contacto con el departamento de Relaciones Internacionales del centro universitario en el que estudias y preguntar sobre esta posibilidad.

Estos estudios podrán comprender un periodo de entre tres meses y un año y serán reconocidos en tu universidad de origen una vez regreses. Además, no debes preocuparte en exceso por el idioma ya que en todos los países Erasmus ofrecen clases de apoyo en el idioma del país para facilitar la integración del estudiante. ¿Te apuntas?