Tres millones de euros para ayudar a las mujeres

Foto: de la web de la Federación de Mujeres Progresistas.

Hablaba en otro post que el Ministerio de Sanidad había dado 3 millones de euros para trabajar contra las drogas y veo que por su parte, el Ministerio de Igualdad ha concedido tres millones de euros en subvenciones para 90 entidades, en su gran mayoría colectivos de mujeres, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

La Federación de Mujeres Progresistas es la más agraciada, al recibir una subvención global de 142.500 euros para cinco proyectos relacionados con la promoción de la Ley de Igualdad en las empresas, el fomento del movimiento asociativo y la prevención de la violencia de género en los centros educativos.

La Federación Nacional de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas ha logrado ayudas por valor de 122.400 euros, en tanto que la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Viudas Hispania ha conseguido 102.000 euros, según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado.

A estas tres entidades siguen, en volumen de ayuda, la Asociación para la Prevención y Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (91.800), la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (90.000), la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad (85.000), la Federación de Planificación Familiar Estatal (84.505) y la Asociación de Mujeres Juristas Themis (80.000).