La huella social de las empresas, conceptos, casos y herramientas

Si te interesa seguir la pista a empresas responsables y que plantean modelos de acción sostenibles como pilar en su funcionamiento, desde Innovación Social  hoy recomendamos un documento imprescindible: La huella social de las empresas. Operaciones empresariales y desarrollo humano en poblaciones vulnerables . Un completo trabajo realizado por ONGAWA en colaboración con el Centro de Innovación Tecnológica para el Desarrollo (itdUPM) y que forma parte del programa Compromiso y Desarrollo que ONGAWA lleva a cabo con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) para mejorar la contribución empresarial al desarrollo humano y la lucha contra la pobreza.

¿Y qué es la Huella Social? La Huella Social es el conjunto de impactos que genera la actividad de una empresa sobre la sociedad en la que opera, afectando positiva o negativamente a las posibilidades de su desarrollo. Su medición y valoración despiertan un creciente interés entre las empresas, en un contexto en el que la internacionalización es casi un imperativo, y la sostenibilidad y la creación de valor compartido son ya elementos imprescindibles de una gestión exitosa.

En concreto este documento señala algunas claves conceptuales para vincular la huella social al núcleo de la gestión empresarial, proporciona un mapa inspirador de casos y herramientas que pueden resultar útiles para valorar y mejorar las consecuencias de la actividad de las empresas sobre las sociedades en las que operan.

¡Perfecto para disfrutar cada una de sus 36 páginas y ponernos al día!