Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del Monte de Piedad

Nuestro Monte de Piedad cumple 315 años de historia y para celebrarlo te invitamos a participar en  un concurso de microrrelatos inspirados en esta institución centenaria.

Este mes de diciembre el Monte de Piedad cumple 315 años y para celebrarlo la Fundación Montemadrid convoca el Concurso de Microrrelatos 315 Aniversario del MONTE DE PIEDAD, que tiene como objetivo descubrir el talento literario y despertar la imaginación de aquellas personas interesadas en la escritura en lengua española, así como poner en valor la importancia histórica y actual de una institución que lleva 315 años facilitando financiación a la sociedad.

Los trabajos que participen en el concurso han de estar ambientados o inspirados en el Monte de Piedad y los servicios que presta, y tendrán una extensión máxima de 315 palabras (sin incluir el título). Cada autor puede presentar hasta tres microrrelatos.

Un jurado presidido por Carmen Alborch, ex ministra de Cultura, escritora y patrona de la Fundación Montemadrid, y compuesto por figuras relevantes del ámbito literario, elegirá la obra ganadora, que se premiará con 1.702 € (cifra que recuerda el año en que se fundó el Monte de Piedad de Madrid), un segundo clasificado con 800 , y tres accésits con 400 € cada uno.

A lo largo de estas semanas iremos contando en redes anécdotas del Monte de Piedad que podrán inspirarte. Lo haremos desde nuestro perfil @FMontemadrid con el hashtag #HistoriasdelMonte.

Estamos deseando leer tu microrrelato. ¡Participa!