Pobreza Cero, un objetivo

La pobreza quizá sea el problema más urgente contra el que tengamos que enfrentarnos. Su erradicacón es prioritaria. A través de la iniciativa Pobreza Cero, la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España (CONGDE), representante de más de 400 ONG en nuestro país consiguió movilizar instituciones y entidades de diferentes ámbitos sociales.

Algunas de las medidas que reclama la iniciativa son el aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo, la reducción o desaparición de la deuda externa en los países que no la pueden pagar, conseguir para éstos una ayuda más eficaz y menos interesada, acabar con los privilegios de las economías desarrolladas en el comercio internacional y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías.
Las cifras que anuncia la CONGDE son desesperanzadoras pero reales:

» Si no cambian las cosas, de aquí al 2015 morirán 45 millones de niños y niñas. 247 millones de personas en África Subsahariana tendrán que sobrevivir con menos de un dólar al día y 97 millones de menores seguirán sin escolarizar, de los que 57 millones serán niñas».

Pero no todo es negativo, porque aún estamos a tiempo de disminuir en cierta medida, esta retahila de números negativos. Cada uno tendrá que aportar su granito de arena…