Ideas solidarias para todos los gustos

ACÉRCATE AL SUR. Muchas organizaciones ofrecen la posibilidad de unirse a los llamados ‘Campos de solidaridad’. Esta iniciativa consiste en visitar las zonas donde las ONG trabajan sobre el terreno. Es una oportunidad de conocer, convivir, colaborar y aprender cómo se hace un proyecto de desarrollo. Organizaciones como Setem, Ismalar, la Asamblea de Cooperación por la Paz o Cerai tienen muchas ofertas interesantes. Esta opción te permitirá conocer de primera mano la realidad social de los países del Sur y en qué ayudar.

ANTES DE TIRAR. No sólo se recicla la basura, la ropa es siempre bien recibida en casi todas las ONG. Todos tenemos muchas cosas que están en perfecto estado, pero que ya no usamos: libros, material escolar, ordenadores viejos, móviles, juguetes… tienen cabida en cientos de organizaciones y asociaciones que sabrán darle un uso solidario.

Estas son algunas: www.asociacionkaribu.org www.cruzroja.es  www.caritas.es  www.fundacionbipbip.org

VACACIONES DIFERENTES. Muchas ONG necesitan voluntarios para sus diferentes proyectos y acogen con los brazos abiertos a las personas que están dispuestas a cambiar su destino vacacional para ayudar en sus diferentes proyectos y programas. La mayoría de ellas precisan de un periodo de formación para que, una vez en el destino elegido, la tarea sea eficaz. Pero existen muchos tipos de vacaciones solidarias. Desde ir como voluntario a algún proyecto, rehabilitar o reconstruir edificios o viviendas, cuidar a ancianos  o enfermos que se quedan solos en verano, o ir a un campamento donde nos enseñan a cuidar el medioambiente. Elige tu opción: www.caritas.es www.ayudaenaccion.org/ www.fundacionvicenteferrer.org