Tú cuentas

Aquí exponemos unas sabrosas ideas solidarias para los más voluntariosos:

HACIA LA INTEGRACIÓN DE LA DISCAPACIDAD. Las personas discapacitadas están cada día más integradas en nuestra sociedad, pero todavía queda mucho por hacer. Existen jornadas, exposiciones, charlas o actividades que sirven para informar e integrar a estas personas en la sociedad, muchas veces fomentadas por las propias asociaciones de discapacitados. Entidades como la Fundación ONCE, trabajan por la integración de estas personas en el mundo laboral, para sensibilizar y conseguir mayor accesibilidad.

VOLUNTARIO VIRTUAL. Si no tienes tiempo o no te viene bien desplazarte, el «voluntario virtual» es una persona que ofrece su tiempo y/o conocimiento utilizando Internet desde su casa o lugar de trabajo. Así, aporta su colaboración en cualquier momento disponible brindando entre otras cosas: asistencia técnica, recomendaciones profesionales, información, orientación, redacción de informes, realización de programas, escritura de contenidos, ideas… www.evoluntarios.net www.hacesfalta.org

¿APADRINAS O ACOGES? Se puede hacer entre varios, con los compañeros de trabajo, con los familiares o solo. Apadrinar a un niño permite poner en contacto la realidad de pueblos diferentes a través del conocimiento personal de un niño y su entorno. Es no solo ayudar a un niño de un país en vías de desarrollo, sino mejorar las condiciones de vida de toda una comunidad. El dinero que se destina a ese fin es utilizado para proyectos muy diferentes: creación de escuelas, construcción de pozos y casas, promoción de las mujeres, formar técnicas de mayor rendimiento agrícola… La forma de apadrinar es muy sencilla, casi todas las ONG tienen un número de teléfono al que puedes llamar, informarte y directamente dar tus datos para ser padrino. El acogimiento temporal es una forma de permitir a niños que viven en condiciones precarias y muy duras durante todo el año darse un respiro, conocer otra cultura y sentir que hay personas que las quieren fuera de su lugar de residencia. Niños saharauis, de Ucrania o de Rusia descubren por unos meses otra vida llena de afecto y de novedades que disfrutan con muchísima ilusión.
http://www.aldeasinfantiles.es/aldeas/home http://www.msf.es/ www.ayudaenaccion.org

APUNTATE A LA SOLIDARIDAD Y DATE UN HOMENAJE. Lo importante es ser solidario. Puedes hacerlo de cientos de formas, y muchas de ellas además te encantarán. Puedes: ir a un concierto solidario, comprar en tiendas de comercio justo tus regalos: los productos son de la mejor calidad y, además, estarás ayudando a muchas personas de países pobres. Otra manera de ser solidario es ser voluntario en cualquier organización para ayudar a colectivos desfavorecidos: mercadillos, exposiciones o conferencias solidarias…