Cámaras para la solidaridad

La página web Internautas del mundo, entre sus numerosas iniciativas, lanzó el proyecto ‘Nuwebs’, un programa que informa sobre las necesidades reales y tecnológicas que existen en lugares desfavorecidos, a través de imágenes captadas por webcams situadas en muchos lugares del mundo.

Estas imágenes, además de su difusión inicial en tiempo real o diferido, constituyen, a través de una base de datos, el punto de partida de la generación de contenidos para la concienciación social, la información para el diagnóstico de problemas y la propuesta de soluciones para cubrir las necesidades más perentorias.

Esta asociación sin ánimo de lucro trabaja actualmente en ideas muy novedosas para la cooperación a través de Internet. Una de ellas es su proyecto «Rastrillo Tecnológico» que está diseñado para la redistribución de la tecnología donada por instituciones con el fin de disminuir progresivamente la brecha digital.