Luz Casal con la solidaridad

Es una rockera de pura cepa, aunque en España triunfen sus composiciones más melódicas y pese a que hace años que no se calza unos jeans. Así es Luz Casal una artista que se ha ganado a pulso su reconocimiento, no sólo dentro de nuestras fronteras sino en el mundo entero.

Muchos la identifican con una mujer dura, pero su persona emana elegancia, sensualidad y sobre todo compromiso con los más desfavorecidos. La gallega pone luz a la solidaridad.

“Por un gran amigo que acudió junto a un fotógrafo de una zona de Mozambique comenzó mi apoyo a la labor desarrollada en el Hospital de Chalucuane, en ese país. Me enseñaron las fotos y quedé impresionada, es como ver la vida y la muerte en cada fotografía, la sonrisa de un niño y el drama de alguien que no tenía con qué alimentarse…»

«Al poco tiempo hicimos una actuación en Málaga y el fotógrafo que vino conmigo era el mismo que viajó hasta el hospital. De pronto coincidimos en que una manera de ayudar, aparte de hacerlo individual o personalmente, sería vender esas fotos. Aportas y compartes con el público que va a verte una experiencia, la de ayudar a alguien».

“La solidaridad es hermosa, al igual que la cooperación y el desarrollo. Además, te deja la conciencia un poco más equilibrada; cuando tienes suerte y la ocasión de ver la tristeza, tienes la obligación y necesidad de compartir un porcentaje aunque sea mínimo con los desfavorecidos».

«Siempre he pensado que una de mis tareas en la música es ayudar al débil a través de las canciones y de mis ideas, mis sentimientos… en este caso mi ayuda es más pragmática, estoy deseando buscar un hueco para ir allí in situ, saludar a la gente y entregarles el dinero”.