Mayores guías de museos

Falta de autoestima, aislamiento social o sentimiento de inutilidad son algunos de los síntomas que sufren las personas mayores cuando su actividad laboral ha acabado y ya no tienen hijos a los que cuidar.

El programa «Voluntarios Culturales Mayores de Museos de España» puede ser la solución para todas estas personas. El único requisito: ¡ser mayor! Se trata de una iniciativa divertida y sobre todo muy útil, que ya cuenta con 1.200 personas en toda España y con la colaboración de más de cien museos.

Consiste en mostrar de manera voluntaria los museos y centros de interés patrimonial o artístico del territorio español.  Cecilia Muñoz, ama de casa y ahora también voluntaria en el Museo de América, nos cuenta sus sensaciones y cómo le ha cambiado la vida:

«Es una iniciativa muy positiva: es cierto que tú ofreces información pero recibes mucho más a cambio. Reconocimiento, contacto con jóvenes, niños, mayores, mucho cariño, motivación intelectual, actividad, dinamismo, justo lo que necesitaba, porque me sentía muy sola».