‘Body shop’ ayuda a los campesinos del tercer mundo

La cadena de productos de higiene personal y belleza The Body Shop espera que, para finales de este año, el 60% de las materias primas empleadas en sus cosméticos sean de Comercio Justo, según ha asegurado su directora de Comunicación, Marisa Gómez.

Esto que quiere decir. ¿Qué es el Comercio Justo? Se trata de comprar los ingredientes para la elaboración de diversos productos a campesinos del tercer mundo. Eso sí, adquiriéndolas a un precio justo para el productor y ayudándole así a introducirse en el mercado internacional.

Y con esta causa tiene compromiso The Body Shop, a través de su programa «Ayuda comerciando». Hasta ahora, la mitad de las materias que utiliza proceden de organizaciones de Comercio Justo o Fair Trade y su objetivo es acabar el año con el 60%.

«Nosotros establecemos relaciones directas con las
comunidades de productores en países como Brasil, Zambia o
Nicaragua. Y, de este modo, pagando un precio justo, contribuimos al desarrollo de dichos estados»,

explica el director de mercados en España, Mark Calavia.
  
Además del Comercio Justo, la compañía tiene otros compromisos, de los cuales informa en los envases de sus productos: defensa de los derechos humanos, lucha contra la experimentación animal, protección del medio ambiente y mejora de la autoestima personal.

«Pedimos a todos nuestros proveedores certificados que garanticen que no experimentan con animales, y en la compañía se trabaja con una piel sintética para simular la piel natural del hombre, y evitar así la investigación con otros seres vivos»,

asegura Marisa Gómez.
  
Otro de los objetivos sociales de la compañía es neutralizar su huella de carbono para 2010, por lo que llevan «un severo sistema de contabilización y ahorro en todas nuestras tiendas, fábricas y laboratorios».