Corte y confección para niños necesitados

La campaña ‘Talleres de costura solidaria’ acaba de concluir con un tremedo éxito. Desarrollada en 89 residencias y centros de día de la Asociación Madrileña de Residencias y Centros de Días de Tercera Edad, AMRTE, más de 1.500 mayores han confeccionado 1.230 prendas de vestir que serán donadas a los niños de Aldeas Infantiles SOS.

AMRTE ha organizado los ‘Talleres de costura solidaria’ en todas las residencias y centros de día asociados que mostraron su deseo de participar. Durante algo más de cuatro meses (desde mayo hasta septiembre), los mayores de cada centro tejieron ropa y complementos: patucos, baberos, chaquetas, jerseys, calcetines, bufandas, manoplas, gorros, etc.

Por su parte, la Federación Española de Empresas de la Confección,
FEDECON, ha donado el material textil necesario para la confección de la ropa y la Fundación SEUR se ha encargado gratuitamente del traslado tanto del material textil que se envió a los diferentes centros residenciales como de las prendas elaboradas con destino a la ONG Aldeas Infantiles SOS.