Apoya la energía solar

Imagen de Greenpeace

“No al frenazo a la energía fotovoltaica”. Este es el mensaje que ha recibido en más de 3.000 ocasiones, en sólo una semana, el Ministro de Industria, Miguel Sebastián, como rechazo a un decreto que prepara y que, según Greenpeace, “frenaría el rápido desarrollo de esta energía limpia”.

Las citadas denuncias se las envían los ciudadanos a través de una campaña iniciada por la organización ecologista, muy preocupada con los planes del Gobierno.

¿Por qué necesitamos de las renovables? La energía fotovoltaica, que se nutre del sol, podría abastecer siete veces la demanda eléctrica que tendría la península en 2050 y a escala mundial podrá suministrar electricidad a dos tercios de la población mundial en 2030, resalta la organización ecologista.

Además,  las actuales fuentes de energía –nucleares, centrales hidroeléctricas y térmicas…- son limitadas y algunas contaminantes e inseguras. “Nuestras centrales nucleares no paran de tener incidentes que amenazan la seguridad” y “las centrales térmicas aumentan las emisiones de CO2” a la atmósfera lo que nos aleja del compromiso de Kyoto, advierte Greenpeace.

Por último, subraya que España es uno de los países punteros en energía fotovoltaica y muchos países nos miran para tratar de imitar el crecimiento experimentado en este sector, que, según insiste la ONG, se frenaría con la nueva normativa.

Previsiblemente el borrador del citado decreto llegará este viernes al Consejo de Ministros, por lo que Greenpeace pide tu firma en la web www.ciberactuacongreenpeace.es