La lengua de signos se consolida en Internet

Aunque ya es habitual ver intérpretes de lengua de signos en los grandes eventos televisivos (no sólo en algunos informativos, sino también en el Debate sobre el Estado de la Nación, por ejemplo), lo cierto es que estos días es el Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad, Cocarmi, se suma al quinto aniversario de Webvisual.

¿Que qué es webvisual? Es la televisión en lengua de signos en Internet de Fesoca, la Federación de Personas Sordas de Cataluña, una entidad integrada en Cocarmi. Tras cinco años de riguroso trabajo, Webvisual ha dado una vuelta de tuerca a sus contenidos para hacerlos más accesibles e intuitivos.

Asimismo, el objetivo del portal es ofrecer todo tipo de información accesible para el colectivo de personas sordas: noticias, reportajes, documentales y entrevistas, entre otros. Todos estos géneros informativos son presentados en lengua de signos por personas sordas.

Todo un servicio a un colectivo, el de personas sordas, que no siempre encuentra soluciones a las barreras de la comunicación a las que ha de enfrentarse a diario que, por ser estas barreras ciertamente ‘invisibles’ parece que nadie repara en ellas como deberiera.