A los mayores les va la marcha

El pasado 1 de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, tuvo lugar una activa marcha por la Sierra de Guadarrama. Más de mil mayores madrileños demostraron que están en buena forma en la ruta senderista “Nos va la marcha”.

Recorrieron siete kilómetros por el entorno del embalse de La Jarosa, con la ayuda de un centenar de voluntarios de diversas organizaciones y guías expertos de la Asociación de Senderistas de Mayores Voluntarios. Todo estaba preparado para saciar la sed y reponer las sales minerales perdidas en el paseo, con varios puntos de avituallamiento y un servicio de autobús por si se presentara algún contratiempo.

Fue una iniciativa de la Comunidad de Madrid para procurar un envejecimiento saludable en región. La Consejería de Familia y Asuntos Sociales cuenta con el programa de ‘Vida Activa’, en el que ya han participado más de 6.600 personas en diferentes actividades: cursos y sesiones teóricas y prácticas, técnicas para saber envejecer de una forma saludable, que abarcan desde aspectos médicos y nutricionales hasta los psicológicos y sociales, entre otras.

¿Te apuntas a la próxima?