Goles con valores

Foto: Fundación Atlético de Madrid

En el fútbol, el de enfrente es siempre “el enemigo”, pero todos hemos experimentado alguna vez que ganarle con deportividad nos satisface mucho más que con el juego sucio. Y es que en el terreno de juego, si uno quiere puede aprender muchas cosas buenas, como responsabilidad, solidaridad, superación, compañerismo y respeto, entre otros.

Dichos valores son los que trasladará ‘+K Fútbol’ a las futuras promesas del deporte rey en nuestro país. Se trata de una iniciativa de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), la Fundación Atlético de Madrid, la Consejería de Deportes de la Comunidad de Madrid y la Federación de Fútbol de Madrid.

De esta manera, los jóvenes futbolistas de las categorías de infantil y cadete (entre los 12 y los 15 años) que demuestren comportamientos deportivos, tanto con el equipo rival como hacia las decisiones del árbitro, el entrenador o la afición, serán premiados.

El colegiado de cada encuentro anotará en el acta final cada unos de los valores demostrados por los jóvenes, luego se revisarán y se premiarán los más destacados al final de la temporada.

En el terreno de juego hemos visto en alguna ocasión vergonzosas situaciones entre jugadores. Con iniciativas como ésta se conseguirá trasladar en el futuro un mensaje de armonía a través del importante altavoz que supone el estadio, en el que fijan la mirada millones de personas, presentes o frente al televisor, ante cada partido.

¡Mira el spot de ‘+k fútbol’ protagonizado por Ignacio Camacho!