‘YouTube’ contra la pobreza del mundo

Es increíble comprobar como todo el mundo colabora para que este planeta sea un lugar más justo, más equilibrado, con menos diferencias entre unos seres humanos y otros.

A este reto se suma ahora el portal ‘YouTube’, que ha iniciado una campaña en que anima a los ciudadanos de los cinco continentes a colgar vídeos a favor de la lucha contra la pobreza en el mundo, titulada «En ni nombre». En ella también colaboran ONG de la talla de ‘Oxfam’, ‘Save the Children’, ‘Comic Relief’ o ‘Global Call to Action Against Poverty’.

La plataforma de lanzamiento de los vídeos será el canal abierto «En mi nombre» y pretende concienciar a todo al mundo entero de la importancia de Objetivos de Desarrollo del Milenio, un conjunto de ocho retos fijados para erradicar la pobreza, el hambre, las enfermedades, el analfabetismo, la degradación medioambiental y la discriminación contra las mujeres. Una loable meta que pretende realizarse antes de 2015.

Will.i.Am, líder del grupo norteamericano de hip hop ‘Black Eyed Peas’, se suma a esta campaña participando en un vídeo en el que anima a los internautas a colgar una grabación en el canal anteriormente mencionado, para que lancen un mensaje específico a sus gobiernos para erradicar de una vez la pobreza.

Una vez que finalice ‘En mi nombre’ se elegirán los mejores vídeos de todo el mundo y serán retransmitidos ante los dirigentes internacionales, concretamente, durante la Asamblea General de la ONU. De este modo, podrán comprobar que los ciudadanos de todo el planeta exigen que cumplan su compromiso de crear un mundo mejor para todos. Esteve Grove, jefe de noticias y política de YouTube, explica este acontecimiento:

“En mi Nombre’ permite a las personas enviar el poderoso mensaje colectivo de que podemos convertirnos en la generación que logre terminar con la pobreza para siempre. Al colaborar con estas grandes organizaciones, podremos garantizar que los ‘Objetivos de desarrollo del milenio’ reciban toda la atención que merecen”.