Acompaña a un anciano

Foto: Desarrollo y Asistencia
Foto: Desarrollo y Asistencia

Un poquito de tu tiempo y voluntad puede hacer feliz a un anciano. En Madrid, hay muchas personas mayores que se encuentran solas y necesitan de tu ayuda. La ONG Desarrollo y Asistencia, dedicada a estas labores, precisa de 90 voluntarios para acompañar a ancianos y a enfermos.
  
Los requisitos son muy sencillos: ser mayor de edad, tener dos horas
disponibles a la semana «y muchas ganas de ayudar a los demás», según nos ha explicado la directora de comunicación de la citada organización, Cecilia Pilar.

   
Desarrollo y Asistencia, que está presente en 16 de los 23 distritos madrileños, busca gente para echar una mano en Ciudad Lineal (6), zona Centro (12), Fuencarral (30), Moncloa-Aravaca (5) y Carabanchel (2). 

También se precisa de cinco personas que colaboren en la Residencia de Personas Mayores de Carabanchel, donde residen 90 ancianos. Y voluntarios para los programas de acompañamiento en Planta en el Hospital Ramón y Cajal (13), en el Clínico San Carlos (7), y en Urgencias de La Concepción (10).

La demanda del elevado número de voluntarios, casi un centenar, se debe al aumento de nuevos casos que le ha llegado a esta ONG a través de los servicios sociales de las distintas administraciones públicas.

No te lo pienses más, manda tu respuesta a voluntariado@desarrolloyasistencia.org