Encarna Salazar, con más fuerza que antes

Encarna Salazar, integrante del grupo ‘Azúcar moreno’, acaba de pasar por la terrible experiencia de un cáncer de mama. Firme a lo que el corazón le dicta ha decidido apoyar a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en su intento de que las mujeres españolas se conciencien de que “prevenir es curar” también respecto a esta terrible enfermedad.

Salazar, guapísima y muy optimista, asegura que la clave está en la prevención y que con ella todo resulta mucho más fácil para pacientes y doctores, además de evitar así tratamientos agresivos.

“De verdad que no hay que tener miedo. El cáncer de mama es una enfermedad, pero se cura bien. Ante cualquier síntoma tenemos que acudir al médico. Hay que tener mucha fuerza para afrontar esta experiencia y a las mujeres no nos falta”.

La cantante asegura que su experiencia ha sido dura, sobre todo psicológicamente porque “las mujeres somos muy coquetas”.

“Mi cuerpo me avisó, me toqué y me detecté yo misma el problema. Tenemos muchos medios tecnológicos y hay que luchar, tirar hacia delante, porque, gracias a Dios, esta es una enfermedad que se cura”.

“Lo que he descubierto en mi padecer es, sobre todo, que tenía fuerzas suficientes para afrontar el cáncer de mama. Al principio crees que no vas a poder soportarlo, pero claro que puedes”.

“Quiero seguir cantando y hacer muchas más cosas, ahora más que nunca. Es irónico que hoy tenga más fuerzas y más ganas que hace once meses. Esta experiencia me las ha dado”.