Pintura, taichí e informática para mayores

Mayores activos es el lema de este curso, que pretende fomentar la autonomía de las personas mayores. La visión es positiva, lo mismo que su pretensión, dar a los mayores la oportunidad de que vivan su vida con la mayor plenitud y autonomía posibles. La pintura, el taichí y la informática contribuyen a culminar esas buenas intenciones.

La Comunidad de Madrid ofrecerá durante el curso 2008-2009 un total de 157 talleres gratuitos, en los que participarán más de 34.000 mayores de la región. Los talleres que ofrece la Consejería de Familia y Asuntos Sociales se desarrollarán en los 32 centros de mayores de la Comunidad de Madrid, en los que están inscritos más de 307.000 socios.

El lema escogido para este curso es «Mayores Activos«, pretendiendo dar una visión positiva del envejecimiento, como

«una etapa de la vida en la que uno puede seguir ejercitando sus capacidades y sus talentos»,

explica Esperanza Aguirre, la presidenta regional.

Los cursos se dividen en tres áreas: actividades físicas, talleres cognitivos y manualidades y actividades culturales y tiempo libre. Entre ellos figuran talleres de dibujo y pintura, taichí e informática, tres actividades diseñadas para que estas personas desarrollen plenamente sus capacidades, fomenten su autonomía personal, su independencia y participen de manera activa en la sociedad.