Memoria versus Alzheimer

Un estudio elaborado en el Hospital Marqués de Valdecilla de Cantabria revela que el10% de las personas con pérdida leve de memoria desarrollan Alzheimer.

La investigación, realizada entre 101 personas con el llamado Deterioro Cognitivo Leve (DCL), ha tenido lugar durante 18 meses con la colaboración del Servicio de Neurología del hospital cántabro y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Eloy Rodríguez, neurólogo de Valdecilla, ha asegurado que se trata de «conclusiones preliminares» y que, aunque espera que se pueda desarrollar pronto una cura para la enfermedad, es pronto para establecer conclusiones.

Otra de las afirmaciones de la investigación apunta que el gen que se relaciona con esta dolencia (el llamado alelo E4) está presente en el 35 por ciento de los pacientes con Deterioro Cognitivo Leve, mientras que se encuentra en el 15 por ciento de las personas sanas que han participado en el estudio.