Una mirada que integra

La princesa Letizia ha inaugurado el ciclo de cine «La Mirada que integra«, organizado por tercer año consecutivo por Obra Social Caja Madrid y la Asociación Nacional Discapacidad y Medios de Comunicación (Adimeco). Durante la sesión inaugural, en la que se proyectará la película «Bailando por dentro«, doña Letizia estuvo acompañada por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera.

El ciclo se desarrollará entre el 27 y el 30 de octubre en la Casa Encendida de Madrid. Durante estos días se proyectarán películas y cortos relacionados directamente con el mundo de la discapacidad, e incluirán los desarrollos tecnológicos necesarios para que puedan ser accesibles a personas con discapacidad auditiva o visual.

Además de la audiodescripción y la subtitulación, se introducirá como novedad en algunas proyecciones un nuevo sistema de accesibilidad audiovisual llamado «Chroma Key«, que consiste en incluir un recuadro con la imagen de un interprete en lengua de signos.