Dos nuevos centros de día en Madrid

Madrid albergará dos nuevos centros de día y en ambos participa Obra Social Caja Madrid. Uno será mixto y estará en el distrito de Puente de Vallecas, y el otro, para enfermos de Alzheimer, en el barrio de Los Ángeles. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de ambos, recientemente. En palabras de Alberto Ruiz-Gallardón:

“El centro de Puente de Vallecas, distrito en el que hay más de 43.000 mayores de 65 años empadronados, estará en el barrio de Numancia, en la calle de Sierra de Javalambre con vuelta a Sierra de Filabres”.

El proyecto contempla la construcción de un complejo que alberga un centro de día para ancianos con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias y un centro de día para personas mayores con deterioro físico o relacional (CDF).

En Vallecas residen más de 11.700 personas de más de 80 años, edad a partir de la cual las probabilidades de padecer Alzheimer se triplican. En total, Puente de Vallecas dispondrá en breve de 394 plazas en centros de día (265 plazas en centros de día municipales y 129 plazas en centros concertados con entidades privadas).

El centro para enfermos de Alzheimer San Luciano de Villaverde, distrito donde residen más de 24.000 mayores de 65 años, de los que 5.400 tienen más de 80 años, estará ubicado en la calle de San Luciano con vuelta a Menasalbas.

Este centro prestará servicio a 65 pacientes de Alzheimer, además de facilitar la participación activa y el ocio saludable de las personas mayores del distrito. La instalación incluirá un centro de día y un centro municipal para ancianos.