Cifras que ayudan a los más pobres

Imagen de Ayuda en Acción

La ONG Ayuda en Acción ha hecho recuento de sus mejores cifras, de las que le ocuparon los días del año 2007 y que en definitiva dedicaron a los que lo merecen, a millones de personas que necesitan esas cifras de otras personas, organizaciones y países para, al menos, subsistir.

Esta ONG sumó un total de 54,3 millones de euros que destinó a impulsar y financiar 122 programas de desarrollo y 39 proyectos en países pobres en 2007. En total, resultaron beneficiados más de 4 millones de personas.

Ayuda en Acción destaca la labor y el apoyo de su base social (204.208 padrinos, socios y colaboradores), que han logrado que puedan seguir trabajando en 21 países de América, Asia y África.

«Hemos contribuido a que cuatro millones de personas hayan mejorado sus condiciones de vida y sean hoy más dueñas de su futuro».

Su memoria 2007 recoge las actividades de cooperación y desarrollo dirigidas a satisfacer en países del Sur las necesidades básicas de la población (educación, salud, mejora de infraestructuras).

Asimismo, la ONG trabaja en la igualdad de género, el medio ambiente, la ayuda humanitaria y de emergencia, así como la gobernabilidad y construcción de ciudadanía que les permita fortalecer sus capacidades técnicas y políticas para poder decidir en los asuntos que afectan a sus vidas.

En el Norte, un año más, los esfuerzos de la Ayuda en Acción se centraron en impulsar campañas de sensibilización, educación para el desarrollo, incidencia política e implicación de la sociedad en la lucha contra la pobreza.

En palabras del presidente de la organización, Jaime Montalvo:

«2007 fue un año importante por cuanto supuso el paso del ecuador de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que las naciones del mundo acordaron en el año 2000 para luchar contra la pobreza».