A por otra verdad incómoda

Una verdad incomoda: el cambio climático. Con este título el ex vicepresidente de EEUU Al Gore creó un documental -ganador de un Oscar-con el que concienció a muchas mentes y que le llevó hasta el Nobel de la Paz y al Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

A través de espectaculares imágenes muestra el problema, cuestionado por algunos, y advierte de que el cambio climático no es que sea algo inminente sino que es algo que ya está sucediendo. Además, en la cinta, se culpa a políticos y otras personas, con nombre y apellidos, de no hacer nada para evitar la destrucción  del planeta.

Visto el empuje que ha tenido, Acción contra el Hambre ha iniciado una campaña para pedir Al Gore que protagonice otro documental sobre otra verdad incómoda: la desnutrición que mata a millones de personas en los países pobres.

Bajo el título de “No hunger”, la iniciativa cuenta con el apoyo de caras muy conocidas en el panorama cinematrográfico español como Belén Rueda, Verónica Forqué, Julio Medem, Santiago Segura y Fernando Colomo, entre otros.

La desnutrición aguda afecta a 55 millones de niños en todo el mundo. Esta realidad ataca de manera servera a 19 millones de ellos, provocando la muerte de cinco millones cada año por falta de acceso al tratamiento adecuado.

Según Acción contra el Hambre, este drama podría frenarse con una inversión total de tan sólo 3.000 millones de euros. Pero se trata de otra verdad incómoda frente a la que todavía se da la espalda.

Sí quieres participar en la campaña, puedes hacerlo en la web: http://www.pideseloaalgore.org/