El día de la banderita

El diminutivo de bandera siempre, o casi siempre, nos remite a una sola dirección: el día de la banderita de la Cruz Roja. Un día señalado incluso en la historia cinematográfica de este país, gracias a esa película aún recordada por muchos de nosotros, «Las chicas de la Cruz Roja», con Concha Velasco, entre otros actores.

Y gracias a esa película y a muchos años de celebración, el Día de la banderita es una jornada destacada en las grandes agendas. Y un año más, la Cruz Roja ha hecho un llamamiento a todos los madrileños para que participen en la cuestación del «Día de la Banderita», que representa además una de las principales fuentes de financiación para llevar a cabo las diferentes acciones de la organización, tanto en nuestro país como en el extranjero, en situaciones de emergencia o de cooperación y desarrollo y ayuda humanitaria.

En esta ocasión, bajo la presidencia de honor de la reina Sofía y con la colaboración de la Princesa de Asturias y de las infantas Elena y Cristina, se desarrolla en Madrid esta jornada con el lema «Un pedacito de ti, un espacio para todos».

Cruz Roja ha instado a los ciudadanos a salir a la calle y acercarse a cualquiera de las más de cien mesas de cuestación y las miles de huchas distribuidas por toda la ciudad, para colaborar con su aportación a hacer realidad los proyectos de la organización.

Caja Madrid también estará presente en el «Día de la Banderita». Será Carmen Contreras, directora gerente de su Obra Social, quien participe en este día, haciendo entrega de las llaves de cuatro ambulancias -tres para la Comunidad de Madrid y una para Sevilla- y 1.500 uniformes para los voluntarios de la organización humanitaria.

El acto de entrega de las llaves y de los uniformes tendrá lugar en la mesa que doña Sofía presidirá en el Congreso de los Diputados.