Salidas laborales para menores infractores

Son jóvenes, adolescentes, menores de edad que un día cometieron un error, un grave error. Ellos necesitan que la vida les de una nueva oportunidad para demostrar su arrepentimiento y nada mejor que un trabajo que les permita insertarse de nuevo en la sociedad a la que un día volvieron la espalda. Ahora se les presentan varias opciones: monitor deportivo, guía turístico, maquillaje profesional o trabajos relacionados con zoológicos y parques temáticos.

Estos son los cursos y talleres pensados para la reinserción y la integración laboral de los menores infractores que ofrece la Comunidad de Madrid.

Son oficios relacionados con el ocio y el tiempo libre, que imparte la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor, a través del Programa Madrid Joven Integra de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior –gestionado por la Comunidad y la Fundación Diagrama-.

Ya se han llevado a cabo, con gran aceptación por parte de los participantes, los talleres de monitor de tiempo libre y maquillaje profesional, y en las próximas semanas tendrán lugar los de guía turístico, monitor deportivo, profesiones del Zoo y empleo en el Parque Warner. En estos dos últimos cursos se realiza una visita a ambos para conocer de primera mano el día a día de estos trabajadores.

Además de estos talleres de oficios alternativos se pondrá a disposición de los menores una «cibersala» dedicada a conocer la utilidad de las nuevas tecnologías como forma alternativa de ocio, comunicación y búsqueda de información. En este ámbito, también se organizan cursos de informática, búsqueda activa de puestos de trabajo y herramientas sociales para el empleo.