El autismo tiene empleo

Sólo hace falta proponérselo, intentarlo, ayudar a que así sea. Y gacias a este tipo de esfuerzos, un total de 35 personas con autismo han conseguido un empleo en empresas ordinarias.  Y con ello, un paso más en su integración social.

En esta ocasión, el empuje o las ayudas, el impulso definitivo ha venido de la mano del Programa Empleo con Apoyo de Caja Madrid (programa ECA), una iniciativa donde se ofrecen todos los apoyos necesarios y personalizados para que estas personas accedan a un puesto de trabajo.

Durante estos primeros días de noviembre, para abordar la realidad de las personas con autismo la Federación Autismo Madrid celebra su X Aniversario con la organización de una jornada donde se exponen las principales necesidades y retos de este colectivo en la Comunidad de Madrid.

La promoción de la vida activa, la atención a la dependencia, la educación y la sanidad son algunos de los aspectos más importantes que se tratan en esta jornada, que cuenta con la participación de Obra Social Caja Madrid.

Esta entidad colabora desde hace años con la Federación Autismo Madrid en la puesta en marcha de diferentes proyectos encaminados a mejorar la calidad de vida de las personas con autismo y sus familias.

Destacan los programas de respiro familiar para familias de niños con autismo, de ocio para personas con autismo y sus familias, de prevención y asistencia integral, de construcción y ampliación de residencias y centros de día y de sensibilización y concienciación, entre otros.