Tejiendo redes entre culturas

Nace ‘Tejiendo redes entre culturas’, un nuevo proyecto de voluntariado en el Ayuntamiento de Getafe para el acompañamiento de personas inmigrantes en todo aquello que necesiten.

El proyecto propone poner en marcha relaciones de mutua solidaridad fomentando la implicación de la población española con la extranjera. El objetivo es conocerse y compartir situaciones que permitan el conocimiento de otra realidad y, asimismo, el crecimiento de una estructura de apoyo y ayuda mutua.

Los voluntarios recibirán formación básica y específica para mejorar su capacitación. Además, contarán con un tutelaje y orientación por parte de las entidades colaboradoras.

Para la coordinación de ‘Tejiendo redes entre culturas’ se ha formado un grupo promotor donde participan el plan local de inmigración del municipio madrileño, Cáritas Diocesana de Getafe, la delegación diocesana de migraciones ASTI, la Oficina del Voluntariado, la Asociación Murialdo y la Casa de Extremadura de Getafe.