Jesús Vázquez muestra la vida de los refugiados en Kenia

FOTO: ACNUR

¿Quieres conocer el trabajo del ACNUR con los refugiados en Kenia? Esta noche (a las 22.15 horas) el canal de TDT Telecinco 2 emite un documental presentado por Jesús Vázquez en el que muestra la vida de los tres campos situados al noreste del país africano.

El presentador, que es “colaborar especial” del Comité español del ACNUR (Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados), viajó junto a un equipo de la citada cadena de televisión a los campos de Dagahley, Hagadera e Ifo, para ser testigos de las condiciones en las que se encuentran sus 170.000 habitantes, en su mayoría somalíes.

En esta región, los refugiados sobreviven gracias a la ayuda humanitaria, a la espera de poder retornar a los países de los que un día tuvieron que huir por la guerra y la persecución.

El documental muestra imágenes de cómo viven los refugiados en Kenia, cómo transcurren los días en los campos y qué labor hacen los miembros de ACNUR y sus socios colaboradores para ayudar a devolver la esperanza a estas personas.

A través de los testimonios de los refugiados conocerás el funcionamiento de los campamentos, la manera en que se distribuye la ayuda humanitaria y la atención médica, la lucha diaria de las mujeres refugiadas y cuáles son las inquietudes, ilusiones y esperanzas de los jóvenes.