Aprender a cuidar el Alzheimer

Foto: Jorge Villa

Me gustaría informar de que existen talleres de empleo promovidos por el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Torrejón que facilitan la inserción laboral de personas desempleadas en la ayuda a domicilio.

Estos cursos, permiten trabajar en la atención a personas dependientes y especialmente a enfermos de Alzheimer, lo que es posible gracias al convenio de colaboración entre la Concejalía de Empleo, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer TORRAFAL y con la Cooperativa de Auxiliares de Enfermería COTAAE.

Además de formarte, podrás realizar prácticas en algunas de las asociaciones implicadas, por ejemplo desempeñar tareas de planificación, desarrollo y seguimiento de casos asistenciales o prevención y atención socio-sanitaria.

Los talleres te permiten además aprender a conocer los distintos recursos sociales y de integración y las técnicas y soportes de gestión y administración básicas de dependencia.