Bolsos que alimentan

«Bolsos solidarios para alimentar a los niños del mundo». Bajo esa premisa ha llegado a España el «Feed bag«, un bolso con fines benéficos que servirá para alimentar a un niño durante un año escolar y brindarle, al mismo tiempo, la oportunidad de una educación y un futuro mejor.

El bolso se inspira en la estética de las bolsas en las que el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas distribuía los alimentos. Se trata de un bolso de arpillera y algodón reversible donde se puede leer «Feed the children of the world» y el número «1», que significa que cada bolso alimenta a un niño en una escuela durante un año.

Lauren Bush, portavoz de honor del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, decidió diseñar un bolso en beneficio de las operaciones de nutrición llevadas a cabo por el Programa de Naciones Unidas en las escuelas.

Su objetivo es crear conciencia sobre el hambre infantil y conseguir fondos que se destinarán en su totalidad al Programa Escolar de Alimentación Mundial de Naciones Unidas.

Asegura Lauren Bush, quien recalca que a medio plazo es un programa «efectivo y muy positivo», que hace no sólo que los niños reciban una parte de comida muy nutritiva, sino que además les incentiva a que acudan a la escuela, cosa que no harían si no tuvieran ese aliciente del alimento. Ya en 2008, el Proyecto Feed y otros patrocinadores alcanzaron una cifra de más de 4 millones de dólares para el programa.

El bolso se comercializa en España en exclusiva en El Corte Inglés en los centros de Castellana y Serrano en Madrid, Pintor Sorolla en Valencia, Plaza de Catalunya en Barcelona y Bilbao, a un precio de 45 euros.