Una web por la discapacidad ante las catástrofes

A nadie puede extrañarle el hecho de que las personas con discapacidad son más vulnerables ante las catástrofes naturales y situaciones de emergencia. Ellos, como cualquier persona, merecen toda la atención y ayuda necesaria en casos así.

Esta es una de las razones que han impulsado la creación de una nueva página web que ofrecerá formación «on line» sobre la asistencia a personas con discapacidad en catástrofes y situaciones de emergencia, tal y como informa el portal de Internet «Market Watch«.

Se trata de una iniciativa de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad (AAPD) y la Red para la Información sobre la Preparación para Situaciones de Emergencias, organización que ofrece formación sobre programas de emergencia para población con necesidades especiales.

Sensibilizar sobre las necesidades especiales de las personas con discapacidad en situaciones de emergencia es fundamental para la inclusión de este colectivo y sus familias.

Así lo asegura Andrew J. Imparato, presidente de la Asociación Americana de Personas con Discapacidad. Además de ofrecer formación, el nuevo sitio web también sensibilizará sobre las necesidades especiales de las personas con discapacidad ante estas situaciones, y las carencias de los actuales planes de salvamento y auxilio.

El programa empezará a funcionar de manera experimental en primavera de 2009, y también se pondrán en marcha medidas para favorecer el diálogo y la colaboración entre organizaciones de personas con discapacidad y servicios de emergencia.