MovAbility Project, acercar Europa a los estudiantes con discapacidad

Fundación Montemadrid ha sido la encargada de organizar el último encuentro de MovAbility Project, en el que ha reunido a otros 8 socios de distintos países de Europa que también trabajan en la movilidad de estudiantes de FP con discapacidad.

La iniciativa, enmarcada dentro del programa Erasmus+, busca crear una red estable de centros educativos, entidades y empresas de acogida con las que poder contar para que los estudiantes de FP con discapacidad puedan hacer sus prácticas profesionales en Europa.

Celebradas durante 3 días en La Casa Encendida, bajo el título “Fomento de la movilidad internacional para prácticas FP de alumnos con Necesidades Educativas Especiales”, Fundación articuló las jornadas en tres grandes bloques que abarcaban la cuestión bajo el prisma de los centros educativos, las confederaciones y entidades sociales y las empresas que practican una política activa en la contratación de personas con discapacidad.

En las mesas redondas participaron Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), FAMMA-Cocemfe Madrid, Plena Inclusión Madrid, C.E. Ponce de León, IES Parque Aluche, Fundación Prodis, Fundación A LA PAR, Afanias, Vodafone España, Fnac España y La Buena Huella que pusieron sobre la mesa los retos y las dificultades a la que se enfrentan cada día.

Si no pudiste acudir, puedes ver íntegramente las jornadas en nuestro canal de YouTube.