El detective Colombo padece Alzheimer

Foto: PeterFalk.com
Foto: PeterFalk.com

Muchos recordamos a un teniente de policía que investigaba crímenes extraños y complejos, vistiendo una maltrecha gabardina, fumando un puro y siempre regresando para preguntar a los acorralados criminales «una cosa más». Hablamos del actor norteamericano Peter Falk, conocido en todo el mundo como el detective Colombo.

Tristemente tenemos que informar de que padece Alzheimer y demencia senil, una noticia a la que se enfrentan muchas familias en España y en el mundo. Lo ha comunicado su hija Catherine Falk, quien ha asegurado a varios medios estadounidenses que su padre, de 81 años, necesita ayuda a tiempo completo para su salud y seguridad.

Catherine reveló que hace seis meses su padre «perdió el control» de su coche y sufrió una lesión en la cabeza tras chocar contra un edificio, y en abril de este año, Falk apareció desorientado y desaliñado por una calle del barrio de Beverley Hills (Los Ángeles, California) lo que hizo saltar todas las alarmas.

El actor fue candidato dos veces al Oscar como mejor actor secundario y ganó cuatro premios Emmy por su papel en la serie de televisión de los 70 «Colombo». Desde este blog nos solidarizamos con el actor, su familia y todas aquellas personas que viven de cerca esta enfermedad.